Nostalgia del Reino

En Google

Puse hace un par de semanas un contador en la página (¡Ah, la vanidad! ;) ). Sentía curiosidad por saber si había gente leyéndome (aparte de los que sabía que lo hacéis, gracias a vuestros comentarios, que os agradezco muchísimo). Descubrí que sí, que sois, por supuesto, pocos, pero que existís. Hay mucha gente que llega desde lugares extraños, de forma aleatoria a menudo, o cuando lo acabo de actualizar. Y hay unos pocos que regresáis, algunos incluso casi todos los días (gracias, gracias por estar aquí leyéndome).



Pero no era esto de lo que quería escribir: el contador también me permite saber desde dónde llegáis aquí, y, si lo hacéis desde un buscador, qué palabras habéis usado en la búsqueda. Una vez llegó alguien desde México buscando algo así como “tiendas de ropa para dama” (no lo intentéis: ya no parece funcionar).



Y hoy, en Argentina, alguien buscó en Google “qué es el estar enamorado” (así, entre comillas), y entre los resultados ¡estaba esta página!. Cuando, curioseando entre las estadísticas del servidor he visto ese detalle, no he podido evitar sentirme increíblemente honrado, emocionado.



El que aparezca entre los resultados se debe, claro, a la época en la que leía la Vida Nueva, y escribía sobre Dante. En un escrito usé exactamente esa cadena de palabras. Y dudo que aquí, entre mis desvaríos, en este blog que tan poco se parecía a lo que esperaba cuando decidí comenzarlo, se pueda encontrar ninguna respuesta a esa pregunta.



Pero no puedo evitar emocionarme por ello, por la señal de que es posible llegar hasta mí en esa búsqueda.


Share this: