Nostalgia del Reino

Costumbres españolas

Tras un año lleno de protestas y manifestaciones, espantados ante la idea de que a los niños, tanto españoles como inmigrantes, se les enseñara en las escuelas los valores de la democracia y la cultura occidental, ahora el PP propone que los inmigrantes tengan que firmar un contrato comprometiéndose a respetar “las costumbres españolas”. ¿Qué costumbres serán esas? ¿Ver cine estadounidense, comer kebabs y comprar en tiendas de chinos? Imagino, más bien, que se deben referir a cosas más castizas: como torturar animales, insultar a deportistas negros, pegar a las mujeres, y odiar profundamente a la mitad del país que no comparte tu visión del mundo.
Lo peor de todo es que esa promesa le ha hecho subir en las encuestas, que a más de la mitad de la población le gusta esa propuesta xenófoba, de supresión de las diferencias. ¿Nos obligarán también a los españoles a firmar ese contrato, a ir al fútbol por ley todos los domingos?

Los líderes del PP saben bien que es muy fácil ganar votos apelando a los instintos más primitivos, al odio y al miedo. Pero también deberían conocer bien los monstruos que con ello se puede despertar, y saber que esos monstruos pueden acabar devorándolos también a ellos.


Share this: