Nostalgia del Reino

Por qué no haré huelga

No iré a la huelga porque este gobierno acaba de ganar hace seis meses con una mayoría arrolladora, y están a punto de ganar también en Andalucía. El PP está haciendo aquello que el pueblo les ha encargado. Así funciona la democracia, ¿no?. El pueblo quiere ahora ser castigado. Pasaron años viviendo por encima de sus posibilidades, y, lo que es peor, volviendo la espalda a sus legítimos señores, volcados en la idolatría al perverso ZP. Ahora desean expiar esos pecados, supongo. Y,si sufren lo suficiente, volver como se les ha prometido a ese paraíso que era 1996, donde cualquiera con un terreno para vender, o los amigos adecuados, podía hacerse millonario, y los adolescentes dejaban la inútil escuela para trabajar como albañiles y podían enseguida comprar su primer Audi. ¿Quiénes somos nosotros para negar a la mayoría ese paraíso?

A los demás nos toca asumir que los que queremos una sociedad justa somos minoría1, y que, de momento, la única solución pasa por construir esa sociedad fuera de las estructuras del Estado. Una que pueda sobrevivir cuando todo lo demás haya sido vendido o clausurado.


  1. Casi todo el mundo desea una sociedad justa, pero la imagen mayoritaria de ella es ahora mismo la utópica Europa de Oliver Twist. 


Share this: